| 4/11/2012 6:00:00 PM

El CSI virtual

Andrés Velázquez tiene el ingrato trabajo de reaccionar ante fallas de seguridad digital y reconstruir evidencias electrónicas que sirvan para castigar a los responsables de robos de información, fraudes, espionaje, amenazas y el mal uso de datos en toda clase de organizaciones. Además de ser presidente de la empresa Mattica, este mexicano es uno de los forenses digitales más reconocidos en la región.

“Los forenses digitales deben ‘pensar fuera de la caja’ para determinar cómo actúan los criminales y preservar las pruebas. Pero para eso deben conocer al detalle las tecnologías existentes y la forma como pueden ser usadas en actividades ilícitas”, dice.

Según Velázquez, los servicios forenses digitales comienzan a ser utilizados en situaciones diarias de las organizaciones, incluso para labores más proactivas. Así, por ejemplo, brindan acompañamiento para evitar fallas de seguridad o son usados por departamentos de gestión humana para evitar robos de información clasificada en caso de despidos.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.