| 3/19/2014 6:00:00 PM

El retrato de Dorian S.

Newsweek agitó el mundo tecnológico hace unos días al publicar en su nueva edición impresa el nombre y foto del supuesto hombre detrás de bitcoin, la particular moneda electrónica que ha puesto contra la pared a más de un banquero y al propio gobierno de los Estados Unidos. Según la publicación, el creador sería Dorian S. Nakamoto, un ciudadano de 64 años que reside en California y que se dedica a armar modelos de locomotoras de vapor en su casa. Si se confirma que esta persona es la creadora del bitcoin, como residente y ciudadano de Estados Unidos podría enfrentarse a las mayores acusaciones penales, castigadas con cadena perpetua, por haber puesto en peligro las instituciones del país. Por el lado de la moneda virtual nada cambiaría, pues el bitcoin es ajeno a cualquier autoridad, incluso a la de su creador, y a cualquier mecanismo de regulación oficial.Ante la presión de los medios, Nakamoto divulgó un comunicado en el que niega todo vínculo con la moneda virtual, cuya capitalización supera los US$11.000 millones en la actualidad.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.