| 3/5/2015 6:00:00 AM

El cine no es cuento chino

El año nuevo chino ha dado de qué hablar. Por un lado, impactó la economía del mundo debido a la parálisis que en el país asiático generan estas festividades y, por otro, le permitió a esta nación ubicarse por primera vez a la cabeza de la taquilla mundial de cine. Las salas en China recaudaron a lo largo de febrero 580 millones de euros, 10 millones de euros más que las de Estados Unidos, el habitual líder de esta clasificación, según datos de la consultora Entgroup que recoge el Hollywood Report. China es desde 2012 el segundo mercado mundial del cine en recaudo, después de Estados Unidos y por encima de Japón. Sin embargo, la taquilla de las salas chinas fue creciendo 55,5% entre 2009 y 2013, mientras que sus dos contrincantes van a un menor ritmo, según datos del Observatorio Audiovisual Europeo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.