| 11/27/2014 12:00:00 AM

¿El carrusel de Petrobras?

Los escándalos por los carruseles de contratación parecen no ser exclusivos de funcionarios y contratistas en Bogotá. El caso generado en la compañía estatal más grande e importante de Brasil, Petrobras, tiene en la mira al gobierno de Dilma Rousseff, pues su partido –el de los Trabajadores– ha sido acusado de quedarse con al menos 3% de los cuestionados movimientos económicos al interior de la empresa, que según el diario El País podrían ascender a 3.300 millones de euros. Los ingredientes del caso, denominado “juicio final”, son muy similares a los usados en nuestro país: contratos amañados, obras de construcción de refinerías sobrefacturadas, cuentas bancarias repentinamente vaciadas para que no sean embargadas, y empresarios y altos ejecutivos presos, entre muchos otros. Hoy hay 16 detenidos acusados de recibir sobornos por parte de las empresas a fin de asegurarse los contratos.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.