| 2/29/2012 6:00:00 PM

El boom del lujo

A pesar de la desaceleración del consumo a nivel mundial, las empresas de lujo reportan resultados excepcionales.

A pesar de la desaceleración del consumo a nivel mundial, las empresas de lujo reportan resultados excepcionales. El conglomerado francés LVMH-Louis Vuitton Moët Hennessy y el grupo PPR –que controla las marcas Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta y Balenciaga–aumentaron sus ventas en 20% y 22%, respectivamente en el último trimestre. Esto obedece al repunte de la demanda en mercados emergentes como Indonesia, Brasil y China, con una creciente clase media y población más rica. En China ya son 5.000 los individuos con una fortuna superior a US$50 millones, la segunda población en el mundo después de Estados Unidos. Se estima que en 2015 China tendrá el mayor mercado de bienes de lujo, superando a Japón que hoy tiene ese estatus. De las 110 tiendas que PPR planea inaugurar este año en su división de lujo, la mitad estarán en Asia, afirmó Francois-Henri Pinault, presidente ejecutivo de PPR. Mientras que Bernard Arnault, presidente ejecutivo de LVMH anunció que Yves Saint Laurent y Balenciaga tendrán nuevos locales en París y cuatro más en Brasil.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.