| 11/27/2013 6:00:00 PM

El nuevo auge

El bitcoin, un sistema monetario descentralizado, anónimo e independiente de gobiernos y bancos, está poniendo en jaque el mercado financiero.

Esta moneda es un código criptográfico que los consumidores intercambian como pago. Según un informe de El País de España, la cotización del bitcoin acaba de superar máximos históricos en abril de US$266 rebasando los US$300.

En momentos en que las comisiones bancarias en el mundo están en algunos casos por encima de 10%, el bitcoin maneja, según aseguran en la Universidad de Chipre –que acogió el modelo– “cero comisiones, cero intermediarios, cero autoridades que pueden devaluar por sorpresa una moneda”.

Las alertas se han encendido: el Banco Central Europeo ha advertido que, de continuar su auge, el bitcoin podría dañar la reputación de los bancos centrales y el Senado de Estados Unidos ha convocado a economistas para analizar el fenómeno.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.