| 1/19/2007 12:00:00 AM

El auge de los sencillos y los digitales

La venta de álbumes musicales continúa con tendencia a la baja. En 2006 se vendieron 588 millones de unidades, 5% menos que en 2005. Por el contrario, las descargas de música digital se incrementaron en 65%, con 582 millones de canciones vendidas y el doble de álbumes digitales —33 millones de unidades—. La tendencia es clara, los consumidores prefieren comprar sencillos de sus artistas favoritos en lugar de sus álbumes completos y eso les dificulta a las disqueras mantener sus ganancias. Sin embargo, el incremento de ganancias por descargas digitales revela que se están haciendo de manera legal, lo que es positivo para la industria de la música en general. Las cifras lo demuestran, pues el año pasado sus ganancias aumentaron más de 19%, incluyendo álbumes, sencillos, videos musicales y descargas digitales.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.