| 2/19/2015 6:00:00 AM

El efecto maduro

Las medidas cambiarias adoptadas por el presidente Nicolás Maduro ya empezaron a tener efecto sobre las finanzas de las compañías multinacionales con presencia en ese país. La española Telefónica prevé que su ganancia neta del 2014 se verá reducida en 399 millones de euros por el impacto de la modificación del mecanismo cambiario en el vecino país. Los efectos implicarán que sus activos netos en Venezuela se reduzcan en 1.230 millones de euros y el dato total de este indicador se afecte en 2.840 millones de euros. Sin embargo, los planes de inversión de la compañía no se verán afectados. La firma dijo que usará el tipo de cambio del llamado “Sicad II”, un esquema de subasta cambiaria dirigido a suministrar dólares para importaciones, para consolidar sus operaciones en el vecino país.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.