| 3/4/2011 12:00:00 AM

Educación. Rajados

La segunda participación de Colombia en PISA, el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, dejó nuevamente mal parado al sistema educativo del país.

A pesar de los avances logrados frente a la primera participación en 2006, las competencias de los estudiantes colombianos en lectura, ciencias naturales y, sobre todo, matemáticas siguen muy lejos de los niveles de los países desarrollados. De hecho, menos de 1% de los alumnos colombianos lograron desempeños sobresalientes en las tres áreas evaluadas. En Bogotá, la ciudad que sale mejor librada, el porcentaje de estudiantes que ni siquiera tienen las habilidades básicas es de 56% en matemáticas, 39% en ciencias y 32% en lectura.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.