| 5/9/2012 6:00:00 PM

Ecopetrol: alta valorización


Durante el primer trimestre del año, Ecopetrol alcanzó ganancias por $4,34 billones, 27,6% más que un año atrás ante los altos precios internacionales del petróleo. Además, su acción se ha valorizado 38% en lo corrido del año ante la alta demanda de inversionistas extranjeros.

A pesar de estos excepcionales resultados, los analistas ven con preocupación el poco dinamismo de la producción. Según comisionistas, como Bolsa y Renta, la valorización actual de la petrolera estaría por encima de sus comparables y no estaría sustentada totalmente por sus fundamentales ni por sus resultados exploratorios e incremento de reservas. Por esto, han cambiado su recomendación de “mantener a venta” y advierte que la compañía tendrá que presentar mayores tasas de crecimiento para poder cumplir su meta de producción para 2012 (800 kbpde).

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.