| 12/1/2005 12:00:00 AM

Economía mundial<br>Pronósticos para 2006

La tasa de crecimiento de los países en vías de desarrollo menguará levemente en los siguientes años, aunque se mantendrá fuerte. Según pronósticos del Banco Mundial, estos países crecerían 5,9% en 2005 y 5,7% en 2006, cuando en 2004 lo hicieron 6,8%. Los países industrializados crecerían 2,5% en 2005 y 2006, seis décimas menos que en 2004. Varios factores contribuirán a la desaceleración. El principal es el precio del petróleo, que alcanzará un promedio de US$56 por barril en los años siguientes. Esto afectará particularmente a los países pobres importadores de crudo, algunos de los cuales ya han visto reducciones en sus ingresos de hasta 3%. Por otra parte, la política monetaria más restrictiva en Estados Unidos y las limitaciones de capacidad instalada en muchos países después del alto crecimiento de 2004 también contribuirán a la leve desaceleración mundial.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.