| 3/4/2005 12:00:00 AM

Economía Japón<br>Otra recesión

De nuevo, la economía japonesa oficialmente entró en recesión. En el cuarto trimestre de 2004, la segunda economía del mundo decreció 0,1% con respecto al trimestre inmediatamente anterior. Con esto, completó tres trimestres consecutivos de contracción. En el primero y segundo había decrecido 0,2% y 0,3%, respectivamente. Los resultados del cuarto trimestre los propiciaron el mal comportamiento del consumo privado que decreció 0,3% y las exportaciones que solo aumentaron 1,3%.

Sin embargo, es posible que las cifras solo apunten a una minirrecesión. El gobierno japonés dijo que la economía en su totalidad continuaba su recuperación. En el año que terminó en diciembre de 2004 creció 2,6% con respecto a 2003, el mayor aumento visto desde 1996. Más aún, las autoridades niponas esperan que para el año fiscal, que termina en marzo de 2005, la economía alcance su meta de crecimiento de 2,1%.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.