| 3/1/2006 12:00:00 AM

Dulce competencia

Una reciente investigación de BioDiet, la marca de endulzantes a base de estevia, encontró que en Colombia, entre químicos y naturales, estos endulzantes representan el 15% del consumo actual de azúcar y hay cultivadas 100 hectáreas de estevia, específicamente, de la variedad Morita II. El principal productor de Suramérica es Paraguay, con 800 hectáreas cultivadas, y en el mundo, las mayores extensiones están en China, país que cubre el 80% de la demanda mundial y de donde se importa estevia, a pesar de ser más amarga y de menor calidad que la nuestra. La competencia por este mercado de sustitutos del azúcar en Colombia lleva 4 años y ya participan 6 compañías. El 10% de los 15 millones de porciones mensuales -equivalentes a sobres de 5 gramos de azúcar-, que estima el estudio se venden en el país, corresponde a endulzantes naturales y el 90% restante, a los químicos a base de aspartame y otras sustancias.

100 hectáreas de estevia hay cultivadas en Colombia.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.