| 4/16/2004 12:00:00 AM

Dueños sin discusión

Los tres mayores accionistas en las diez mayores empresas colombianas son dueños en promedio del 63% de las acciones, uno de los porcentajes más elevados de América Latina. Así lo indica un estudio reciente de la consultora de recursos humanos Mercer. Estados Unidos y el Reino Unido, países desarrollados incluidos como referencia en el estudio, tienen porcentajes de 20% y 19%, respectivamente. La consultora concluye que estos resultados muestran la importancia de las familias en la conformación de las empresas en la región y su deseo de conservar un control accionario fuerte. Además, que la formación de empresas con propiedad concentrada muestra una especie de adaptación darwiniana de las compañías a un entorno legal mucho más incierto que el anglosajón o que el de las naciones desarrolladas, y que por eso están lejos de lo que se podría considerar como una empresa moderna en otras latitudes.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.