| 6/8/2011 6:00:00 PM

Dólar en picada

A pesar de las recientes medidas del Banco de la República y del Gobierno para evitar la revaluación de la tasa de cambio, esta podría intensificarse en los próximos meses. Si bien la decisión del Emisor de prolongar las compras diarias de dólares por tres meses más y la del Gobierno de crear un fondo en el exterior para pagar deuda externa y evitar mayores monetizaciones podrían ponerle un piso al dólar en el corto plazo, hay factores estructurales que indican que seguirá la revaluación. Los grandes flujos de inversión extranjera neta, el aumento de las transferencias, el auge del crédito externo y el reciente aumento del grado de inversión del país por parte de Moody´s, podrían llevar la moneda a niveles inferiores a $1.750 en los próximos meses. No en vano el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, ha dicho que el tema que más lo desvela es la tasa de cambio.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.