| 9/29/2006 12:00:00 AM

Disparando hambre

Mientras el mundo aún no se pone de acuerdo en cómo debe ser el comercio justo, y las discusiones paralizan acuerdos reales en la OMC sobre apertura de mercados entre países del primer mundo y los subdesarrollados, además de que se dilata una decisión final respecto a Doha y al futuro agrícola del planeta, en el tema en que sí hay claridad y acuerdo absoluto sobre cuánto comprar sin importar el precio, y para el cual la apertura de mercados está sellada de palabra, es sobre la producción y exportación de armas. Hoy, el 35% de las emergencias alimentarias ocurridas en los últimos años están provocadas por guerras y los beneficios de las mayores empresas de armas de todo el mundo aumentaron en más de 70% entre 2000 y 2004. La tendencia no ha cejado y, para este año, según la ONG europea Intermón Oxfam, el comercio (legal) de armas va a batir una cifra récord en la historia en gasto militar, al ascender en todo el mundo a US$1,58 billones (834.000 millones de euros), más que en cualquier año en plena Guerra Fría.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.