| 5/2/2003 12:00:00 AM

Diez años de desarrollo humano en Colombia

El PIB per cápita no indica por sí solo el fenómeno del progreso. El índice de desarrollo humano (IDH) incorpora tres medidas adicionales: el nivel de logro educativo de la población que refleja la inversión que la sociedad hace en capital humano como factor de producción y como aumento de la capacidad de las personas para dirigir su destino individual y la vida económica y social del país; la esperanza de vida que responde al impacto de las políticas de salud y, por último, corrige la medición por el grado de inequidad en la distribución del ingreso, en el entendido de que a mayor desigualdad, menor nivel de desarrollo colectivo. El IDH, calculado por el PNDH, permite, además, evaluar el marco institucional en el que se desenvuelven las políticas públicas y la eficiencia del gasto social.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.