| 3/1/2006 12:00:00 AM

Deudas a favor del Estado

$16,69 billones son las deudas morosas a favor del Estado que tienen alrededor de 420.453 personas naturales ($8,89 billones) y 104.904 personas jurídicas ($7,8 billones), según datos de la Contaduría General de la Nación al 30 de enero de 2006. Las tres entidades a las que más les deben, y que concentran cerca de la mitad de las deudas a favor del Estado, son la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN (30%), Central de Inversiones S.A., CISA (14%) y la Caja de Crédito Agrario (en liquidación) (8%). Esta deuda se disparó 29% y su recaudo disminuyó el 74,92% durante el último trimestre, pues la Corte Constitucional declaró inexequible la norma que exigía el Certificado del Boletín de Deudores Morosos del Estado BDME -estar a paz y salvo- para contratar con el Estado o posesionarse en un cargo público.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.