| 1/23/2009 12:00:00 AM

Deuda Pública. Aumentó de peso

A pesar de que la deuda pública externa en Colombia bajó entre junio y septiembre de 2008, al pasar de US$28,2 billones a US$27,8 billones, el efecto de la devaluación de la tasa de cambio elevó el saldo en pesos de $50,3 billones a $60,4 billones en el mismo periodo. Esto significa que la devaluación ocasionó un repunte en el saldo de la deuda externa pública de 14,4% a 15,7% del PIB durante el tercer trimestre del año. Según analistas, si este indicador sigue deteriorándose, tendría un impacto negativo sobre la calificación crediticia de Colombia en el mediano plazo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.