| 4/30/2009 12:00:00 AM

Deuda corporativa. Vienen grandes emisiones

Ante el cierre de los mercados de crédito internacionales y el estrechamiento de los locales, grandes empresas de los sectores de infraestructura y energía, como Ecopetrol, Isagen y Promigás recibieron la autorización por parte de sus asambleas de financiarse mediante la emisión de bonos. En Ecopetrol se aprobó la emisión de hasta US$4.000 millones entre 2009 y 2011. Por su parte, Isagen aprobó la emisión de $1.200 millones para la financiación parcial del proyecto hidroeléctrico de Sogamoso, en Colombia y/o en el exterior. Y la asamblea de Promigás aprobó la emisión de $400.000 millones para sustituir pasivos existentes. Según Corredores Asociados, en la medida que estas colocaciones privadas sean exitosas en 2009, proyectos de infraestructura vial, como la Ruta del Sol, podrían acudir en 2010 al mercado de capitales en busca de financiación. En lo corrido de 2009, el sector real ha colocado casi el 50% del volumen en bonos realizado durante 2008.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.