| 10/30/2014 6:00:00 AM

Detroit: ‘el día D’

El próximo 3 de noviembre será una fecha clave para Detroit. Ese día, un tribunal definirá si el plan presentado por la ciudad para salir de la bancarrota en la que se encuentra desde el año pasado es viable. La otrora capital industrial, sede de los mayores productores de automóviles, se convirtió en la ciudad más grande en declararse en quiebra en la historia de Estados Unidos. El aeropuerto está en la lista de activos que podría vender para encontrarle salida a la crisis que se estima le ha acarreado una deuda entre US$18.000 millones y US$20.000 millones. La ciudad tiene un problema de ingresos, agravado por la crisis de 2008 y la reducción de su planta industrial, a lo que se suma un menor recaudo de impuestos. Ante este panorama, hay quienes plantean la posibilidad de que Detroit ‘eche mano’ de los “tesoros de la familia” para usarlos como activos en caso de que el juez decida que el plan necesita ajustes.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.