| 6/11/2004 12:00:00 AM

Desigualdad de género y social

Las mujeres ganan hoy salarios más parecidos a los de los hombres que hace diez años. ¿Buena noticia? Sí, pero por la razón equivocada. Un estudio del Observatorio de Coyuntura Socioeconómica de la Universidad Nacional muestra que si bien ha disminuido la desigualdad de ingresos entre los géneros, se ha dado "por lo bajo", al aumentar la desigualdad en toda la sociedad. Entre 1992 y 2001, en las cabeceras municipales, el porcentaje de mujeres que devengaban menos de un salario mínimo se mantuvo estable en 62% y los ingresos de los hombres igualaron a los de las mujeres. En el período, el porcentaje de hombres con menos de un salario mínimo pasó de 41% en 1992 a 54% en 2001. Esta tendencia fue resultado de la crisis económica de finales de la década. En 1998, estos porcentajes alcanzaron 35% para hombres y 45% para mujeres, antes de comenzar a aumentar a principios del nuevo milenio.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.