| 7/8/2005 12:00:00 AM

Desequilibrio. Sin voluntad ni tiempo

La economía mundial acumula peligrosos desequilibrios que necesitan ser remediados. La advertencia la hace el Bank for International Settlements, que alerta sobre el hecho de que el tiempo para tomar los correctivos necesarios se puede estar agotando.

Si bien el crecimiento mundial ha sido el mejor en varias décadas, también ha sido desigual, los hogares se han endeudado demasiado y se han acumulado desequilibrios financieros. El organismo dijo que sin políticas para contrarrestar la situación, el ajuste podría ser desordenado.

Refiriéndose a Estados Unidos, Europa y China, respectivamente, señaló que se necesitan ajustes fiscales, más crecimiento y más flexibilidad cambiaria, entre otras acciones. Todos necesitan hacer compromisos incómodos, agrega, pero no se harán en el corto plazo, por falta de voluntad.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.