| 4/13/2011 12:00:00 AM

Desempleo - América Latina. Permanecerá alto

La recuperación de los mercados laborales en América Latina ha sido dinámica pero desigual entre países, afirmó la Cepal, para quien la tasa de desempleo regional bajó en promedio 0,6 puntos porcentuales, al pasar de 8,1% en 2009 a 7,5% en 2010. Mientras el mayor crecimiento económico de Brasil ha estado acompañado de generación de empleo formal, con lo que la tasa de desempleo descendió a 7,1%, otros países como Venezuela se han beneficiado simplemente de la demanda de recursos naturales por parte de los países asiáticos pero sus indicadores laborales continúan deteriorándose. Colombia sigue manteniendo el desempleo más alto de la región. Para 2011, la entidad ve muy difícil reducciones significativas en la tasa de desempleo en Latinoamérica y espera que estén entre 0,2 y 0,4 puntos porcentuales. Para lograr mayores reducciones, los países tendrán que fortalecer sus políticas macroeconómicas, mejorar la coordinación de políticas a nivel regional y global, eliminar los cuellos de botella del mismo mercado laboral y promover una mayor igualdad.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.