| 2/20/2004 12:00:00 AM

Desastres naturales

El precio de la improvisación



Los asiáticos están en mayor riesgo de morir como consecuencia de un desastre natural que los habitantes de cualquier otro continente. Así lo establece un informe del PNUD, en el cual se mide el riesgo que tienen las personas de morir como resultado de un desastre natural en los diferentes países del mundo.

Lo alarmante del estudio, sin embargo, es que la mayoría de las víctimas de estos desastres -terremotos, ciclones e inundaciones- mueren no como consecuencia directa de estos fenómenos, sino por la falta de precaución de las autoridades y por el caos que se genera cuando estos ocurren.

Incluso, el informe muestra que en el caso de terremotos, por ejemplo, 228 de cada millón de afganos están en riesgo de morir, en tanto que esta cifra en Japón es apenas de 9. Por otro lado, la proporción de personas que mueren en China como resultado de un ciclón es tres veces inferior a la de Estados Unidos.

El informe deja claro que cuando se trata de prevenir desastres, la buena planeación y la administración eficiente son tan importantes como el dinero.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.