| 9/16/2005 12:00:00 AM

Desarrollo<br>Los nuevos ricos

Los países más pobres del mundo no son sostenibles y en términos de riqueza per cápita están desahorrando, dice el Banco Mundial. La riqueza incluye el valor de los recursos naturales y su grado de utilización. El Producto Interno Bruto no es una buena medida, porque ignora aspectos como el uso y el daño a los recursos naturales y, por ende, distorsiona las decisiones sobre desarrollo que toman los países. El PIB cuantifica la explotación de recursos naturales, pero no el impacto de su degradación. Igualmente, la decisión de no invertir en educación tampoco se puede medir en el PIB. Los estimativos del Banco permiten valorar el capital humano. El organismo encuentra que en promedio el 81% de la riqueza de los países más ricos está en las habilidades y destrezas de sus habitantes, el 17% en capital producido y el 2% en sus recursos naturales. Para los países más pobres, especialmente de África subsahariana, estas proporciones son muy distintas: 50%, 10% y 40%, respectivamente. Más aún, calculan que no están construyendo su riqueza y, por ende, desahorran.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.