| 4/25/2008 12:00:00 AM

Desarrollo. La brecha aumenta

 América Latina y el Caribe son las regiones que tienen la peor distribución de la riqueza, según los Indicadores de Desarrollo Mundial del Banco Mundial, para 2008. En este caso, el ingreso de la quinta parte de la población más rica es 20 veces mayor que aquel de la quinta parte de la población más pobre, donde la población privilegiada cuenta con 55% de los ingresos totales de la región. En África Sub-Sahariana, los ricos absorben 65% del ingreso, la participación más alta. No obstante, aunque los pobres en África solo cuentan con 3,6% del ingreso, este es mayor que en América Latina. La región más igualitaria es el sur de Asia, pues la quinta parte de la población más pobre recibe 8,7% del ingreso regional.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.