| 2/19/2014 8:00:00 PM

En aprietos

La desaceleración de los países emergentes está poniendo contra la pared a las grandes compañías de consumo masivo. Nestlé, Pernod Ricard, Unilever y Mondelez han advertido que economías que en el pasado fueron su soporte, hoy los tienen en problemas y están ensombreciendo las perspectivas. En el caso de Nestlé, según The Wall Street Journal, la región que comprende Asia, Oceanía y África se desaceleró a 7,4% el año pasado, frente al 10,3% registrado en 2012. Para Pernod Ricard, sus ventas en China cayeron 18% en el cuarto trimestre de 2013, mientras Unilever –que obtiene casi 60% de sus ingresos de China, India y otros mercados en desarrollo– advirtió que su crecimiento cayó de 6,9% en 2012 a 4,3% el año pasado. Mondelez advirtió una disminución en sus ingresos de 6,1% en la región Asia-Pacífico.  

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.