| 6/12/2013 6:00:00 PM

¿Desaceleración o crisis financiera?

La brusca caída de las exportaciones y los datos económicos por debajo de lo esperado en lo corrido del año han hecho que varios expertos hayan comenzado a advertir que la segunda economía del mundo no podrá alcanzar su meta de crecimiento de 7,5% para este año.
Si bien el presidente chino, Xi Jinping, se declaró satisfecho con el crecimiento de 7,7% en el primer trimestre, lo cierto es que estos primeros meses del año fueron los más lentos desde la crisis financiera global de 2009. “Los indicadores principales se desaceleraron en todas las áreas y prevemos un crecimiento de 7,5% para el segundo trimestre y un declive continuo durante el resto del año”, afirmó el economista Zhiwei Zhang de Nomura al The Wall Street Journal.
Ante estos débiles resultados, los líderes chinos podrían lanzar otra campaña de estímulo, lo cual genera preocupaciones sobre la salud del sistema financiero de ese país, que está dirigiendo recursos a proyectos y empresas cada vez menos rentables.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.