| 6/10/2005 12:00:00 AM

Derviados<br>Alto retorno

La rentabilidad de las acciones colombianas ocupa el puesto 14 entre las más elevadas del mundo. Así lo muestra el artículo Global Equity Risk Premia, publicado por el banco HSBC. Como ocurre siempre, los retornos elevados están asociados con la alta volatilidad del mercado de acciones local. "Esto implica mayores costos para las empresas nacionales para financiarse en acciones en comparación con bonos o deuda", explica Felipe Gómez, gerente de investigaciones económicas de Porvenir. Por eso, el desarrollo de derivados, cortos y otros instrumentos financieros sofisticados que reduzcan la volatilidad les servirían a las firmas del país para reducir el costo de su financiamiento. Mientras en Estados Unidos la prima de riesgo para las empresas es de 3,5% en dólares en Colombia es del 8%. En América Latina solo Brasil y Argentina tienen una rentabilidad mayor que Colombia.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.