| 4/12/2006 12:00:00 AM

Delphi pone en aprietos a GM

El sector automotor estadounidense afronta uno de los riesgos más grandes, pues Delphi, principal proveedor de autopartes de GM, se acogió al capítulo 11 de bancarrota. Delphi anunció su intención de romper los contratos laborales que no fueran competitivos, lo cual reduciría su fuerza laboral mundial en un 25%. Así mismo, sostuvo que incumplirá aquellos negocios que no sean rentables con General Motors y que cerrará o pondrá a disposición 8 de sus 29 plantas en Estados Unidos. El sindicato United Auto Workers, que representa 34.000 trabajadores estadounidenses de Delphi, dijo que las manifestaciones y huelgas en contra de estas declaraciones serán inevitables, según publicó Financial Times.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.