| 10/12/2007 12:00:00 AM

Deflación. Precios a pique

La guerra de precios en Japón, dirigida a los 100 millones de usuarios de telefonía móvil, puede tener serios efectos sobre el índice de precios al consumidor, pues puede aumentar las posibilidades de deflación en ese país. El impacto dependerá de cómo sean las nuevas estructuras tarifarias. Una reducción en las tarifas, contribuiría a reducir en 0,6% el IPC japonés, que registró un decrecimiento de 0,1% el pasado mes de agosto. Tras muchos años de tener un decrecimiento en los precios, en 2006 Japón parecía haber eludido el fantasma de la deflación; sin embargo, en febrero de este año, revivió este problema con la acelerada caída en los precios de electrodomésticos y enseres tecnológicos. Los analistas no muestran señas de optimismo, ya que la reducción en las tarifas de los celulares, así no sea tan grande, contribuirá a que el IPC disminuya en un rango mínimo de 0,2% a 0,3%.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.