| 7/6/2007 12:00:00 AM

Déficit Fiscal. Malgastando la bonanza

A pesar de que el déficit fiscal ha venido bajando, algunos analistas —como los economistas de Corficolombiana—, insisten en que los esfuerzos en materia fiscal son insuficientes. Argumentan que el gobierno registra como ingresos corrientes $2,4 billones del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera, Faep, aunque en su sentir no lo sean. Si no los incluyeran dentro del ingreso corriente, el déficit estimado en el Plan Financiero de 2008 pasaría del 3,2% a 3,8% del PIB. Como en el futuro no se contará con los recursos petroleros ni los de privatizaciones, opinan que se debe actuar ya, durante las vacas gordas, para reducir el déficit fiscal sin esperar a que una crisis obligue a actuar.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.