| 11/23/2007 12:00:00 AM

Defensa del consumidor. Irregularidades en ventas de tiquetes

Una investigación realizada por la Comisaría de Protección al Consumidor de la Unión Europea, organismo que busca proteger a los 420 millones de pasajeros que compran sus tiquetes de avión a través de internet, mostró que de los 447 sitios virtuales que ofrecen este servicio, 226 presentan irregularidades. Entre las anomalías se encuentran las ofertas de tiquetes gratuitos o a bajos precios que no están realmente disponibles, la no traducción a todos los idiomas de los términos legales y la no divulgación sobre el derecho de cancelación del tiquete, entre otros. Aunque los nombres de los sitios web no fueron divulgados, en España, el Instituto Nacional de Consumo determinó que aerolíneas como RyanAir, Vueling, Iberia y Spanair presentaban estas anomalías.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.