| 10/27/2006 12:00:00 AM

Datos que valen oro

El censo del año pasado mostró que Bogotá y los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Santander, Tolima, Huila, Meta, Chocó, la Guajira y Córdoba tienen un peso mayor en términos de población al que se les había atribuido con base en las proyecciones del censo de 1993. Esto a pesar de que, con excepción de los dos últimos departamentos, muestran una caída en el número de habitantes. Los 23 restantes mostraron una caída tanto en su participación porcentual como en número de habitantes.
El Dane censó 41’468.384 habitantes frente a los 46’045.109 que había proyectado para 2005 según los datos del censo de 2003.
Esto tendrá un impacto sobre la distribución de las transferencias a partir de 2007, pues la mayor parte de ellas se asigna en función de la población.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.