| 6/10/2015 7:00:00 PM

A invertir en eduación

Un estudio divulgado por el Banco Interamericano de Desarrollo ratificó algo conocido por todos: mientras los gobiernos inviertan más en educación, mejores serán los resultados en las pruebas Pisa, específicamente en el área de matemáticas. Sin embargo, más allá de la conclusión, obtuvo datos relevantes, como por ejemplo, al analizar las decrecientes correlaciones entre el gasto en educación y los resultados del aprendizaje, encontró que por cada US$1.000 adicionales invertidos en los estudiantes, el rendimiento promedio es aproximadamente 14 puntos más en la escala utilizada para realizar la medición de las mencionadas pruebas. Así las cosas, una vez más se pone en evidencia que el Gobierno no debe ahorrar esfuerzos ni recursos si quiere convertir al país en uno de los más educados de la región en los próximos años.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.