| 7/8/2015 7:00:00 PM

¿Pobreza a la baja?

A juzgar por datos de la Organización de Naciones Unidas sobre los resultados de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el programa parece ir por buen camino y haber sembrado las bases para la nueva era, que debe definirse en el presente año. El informe pone en evidencia que el establecimiento de objetivos puede sacar de la pobreza a millones de personas, empoderar a mujeres y niñas, mejorar la salud y el bienestar y brindar nuevas oportunidades para lograr mejor calidad de vida a las personas. Hace algo más de dos decenios, casi la mitad del mundo en desarrollo vivía en la pobreza extrema, con una cifra de 1.900 millones; hoy es de 836 millones. Otro dato interesante es que la cantidad de niños en edad de recibir enseñanza primaria que no asistió a la escuela cayó a casi la mitad a nivel mundial, pasando de 100 millones en el año 2000, a aproximadamente 57 millones en 2015, la tasa de mortalidad materna se redujo 45% y se han evitado más de 6,2 millones de muertes causadas por paludismo. Los líderes del mundo parecen estar dando pasos en la dirección correcta. Pero hay que acelerar la marcha.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.