| 4/27/2007 12:00:00 AM

Cultura. Baja contribución en el PIB

1,67% es el aporte de la cultura al Producto Interno Bruto (PIB), es decir, alrededor de $3,2 billones, según un estudio efectuado por el Ministerio de Cultura y el DANE para medir el impacto económico de la cultura en el país, con base en las cuentas nacionales de 2000. Las actividades culturales que más contribuyen son: esparcimiento, servicios culturales y recreativos con un 35% del total y publicidad, fotografía e investigación y desarrollo con un 33%. La industria de edición e impresión contribuye con un 19% del total de la cultura. Otros subsectores de la industria como educación artística (4,6%), transmisión de radio, televisión y cable (4,4%), gobierno (3,6%), museos (0,7%) tienen participaciones menores. Estas cifras muestran cómo la cultura tiene un peso en el PIB más bajo que ningún otro sector.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.