| 11/13/2013 6:00:00 PM

¿El fin del Abenomics?

Cuando se esperaba que el repunte de Japón y su “Abenomics” —el plan del primer Ministro, Shinzo Abe, que consiste en debilitar el yen e impulsar temporalmente el gasto en infraestructura— comenzara a impulsar la economía global, resulta que la desaceleración de los emergentes empezó a pasarle factura a la economía japonesa. Durante el tercer trimestre del año, la tercera economía del mundo tan solo creció 1,7%, lo cual representa una fuerte desaceleración frente a los dos trimestres anteriores (3,8% y 4,1%). Al parecer, la caída de las exportaciones japonesas a mercados emergentes como Indonesia y Brasil, así como un débil gasto del consumidor, explican la pérdida de impulso japonés. La caída no fue mayor por el buen comportamiento de las obras públicas, que crecieron 35%; pero, con una deuda de más de 200% del PIB, el gobierno no podrá seguir gastando a este ritmo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.