| 3/6/2009 12:00:00 AM

Crisis histórica

La crisis económica que comenzó en 2007 en Estados Unidos es sin duda una de las más severas que han ocurrido en la historia, pues coincidió con un colapso del sistema financiero y se generalizó en el mundo. Un análisis efectuado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de las 122 recesiones económicas que han tenido los países de la OCDE desde 1960 a 2007, indica que su duración debería estar alrededor de cinco trimestres con una caída del producto de aproximadamente cinco puntos porcentuales. El Banco Santander Colombia, teniendo en cuenta lo que sugiere la historia, espera que la economía más grande del mundo se recupere hacia mediados de 2009 y rebote en 2010, gracias a que se han tomado políticas económicas que difieren a las observadas en crisis anteriores.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.