| 2/18/2005 12:00:00 AM

Crédito Se disparó el consumo plástco

Según la DIAN, las ventas con tarjetas de crédito y débito crecieron en 33%. Para la entidad, esto se debe en buena parte a la devolución de los dos puntos del IVA para compras con dinero plástico que alcanzaron alrededor de $75.000 millones durante el año anterior. La medida benefició a más de 3,3 millones de colombianos que vieron en sus extractos una disminución por utilizar sus plásticos.

Por otra parte, la misma entidad informó que el recaudo por concepto del Gravamen a las Transacciones Financieras, más conocido como 4 x 1.000, alcanzó los $2,23 billones, 39% más que el año inmediatamente anterior cuando alcanzó $1,6 billones. Este año se esperan recaudos por este impuesto de $2,35 billones El recaudo nacional de impuestos alcanzó $37,8 billones en 2004.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.