| 6/11/2010 12:00:00 AM

Crédito. Más para hogares, menos para empresarios

Los desembolsos totales de nuevos créditos aumentaron 3,9% real anual al 21 de mayo, ante la caída en las tasas de interés. Sin embargo, mientras los créditos desembolsados a hogares siguieron creciendo al 29,2% real anual, ante un incremento de los desembolsos para consumo (40,3% real anual), adquisición de vivienda (49,2% real anual) y tarjetas de crédito a personas naturales (11,1% real anual), los desembolsos de nuevos créditos empresariales prácticamente se estancaron, al reducirse levemente un -0,2% real anual. Esto último es consecuencia de la disminución generalizada del crédito ordinario (-2,4% real anual) y de tesorería (-8,8% real anual) a corto plazo. El microcrédito disminuye a -16% real anual. La tasa de colocación para los créditos a hogares ha disminuido 603 puntos básicos el último año, mientras que la de los créditos empresariales lo ha hecho 365 puntos básicos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.