| 2/2/2007 12:00:00 AM

Crédito hipotecario. Fuerte recuperación


La banca especializada en crédito hipotecario (AV Villas, Bancolombia, BBVA-Granahorrar, BCSC, Colpatria, Davivienda, Granbanco) desembolsó en 2006 cerca de $4 billones, 83% más que en 2005. Una tercera parte de esta cifra corresponde a préstamos para construcción de vivienda, tanto en el segmento diferente de VIS como en VIS. Y con el 66% restante se financiaron alrededor de 66.000 viviendas con un crecimiento del 83% con respecto a 2005. Es más, la cartera hipotecaria mostró un crecimiento positivo por primera vez en los últimos 7 años, gracias a unas tasas de interés en niveles históricamente bajos. A noviembre, la tasa de interés cobrada sobre los créditos hipotecarios se ubicó en niveles inferiores a UVR+9%. Según Asobancaria, para que esta favorable situación sea sostenible se requiere el desarrollo de mecanismos de cobertura que permitan mitigar el impacto que podría tener un incremento en las tasas de la deuda pública y, mientras persistan los topes a las tasas de interés y la inestabilidad jurídica, mantener las actuales exenciones tributarias.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.