| 6/20/2008 12:00:00 AM

Crédito de consumo. La otra banca

El crédito no bancario en el país alcanza alrededor del 1,5% del PIB, según cálculos de Anif. Esto es, cerca del 15% de la cartera total de consumo en el país a diciembre de 2007. Estas fuentes alternativas son tan importantes que, de la cartera total, el sector cooperativo aporta un 12%, las alianzas con el comercio minorista de las compañías de financiamiento comercial el 8% y las empresas de servicios públicos el 2%. La banca alcanza un 78% del total.

Sin embargo, estimativos de la firma Econometría harían pensar que la participación del crédito no bancario es mayor, debido a que los hogares de estratos 1 al 3, a septiembre de 2007, estaban concentrado un porcentaje importante en crédito no bancario (25%, con cooperativas, 10%, con establecimientos de comercio, 5%, con cajas de compensación y 2%, con ONGs).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.