| 8/31/2011 6:00:00 PM

Crédito. Consumo disparado

El crédito de consumo en Colombia sigue disparado y creciendo a tasas alrededor de 20,6% real. Durante los primeros seis meses del año, los bancos habrían desembolsado más de $9,47 billones para financiar el consumo en más de un millón de operaciones. Una tercera parte de estos desembolsos habría sido mediante el producto de libranza, 27,8% para libre inversión, 17,4% en tarjetas de crédito para clientes de más de dos salarios mínimos y otro 11,3% para crédito de vehículos. El crédito rotativo, la compra de cartera y tarjetas de crédito de menor monto responderían por el 10,5% restante. Cerca de dos terceras partes de los desembolsos estarían concentrados en cinco bancos: Bancolombia, con 17% de los desembolsos de crédito totales; Davivienda con 15,87%, BBVA Colombia haría 11,54%, Banco Popular 9,6% y Banco de Bogotá otro 7,41%. Citibank, Occidente, Colpatria, AV Villas, y GNB Sudameris completarían los 10 bancos que más prestan para crédito de consumo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.