| 7/5/2018 12:01:00 AM

xxx

El panorama económico de Argentina parece seguir complicandose. Al tema de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), del cual se ha hablado en las últimas semanas y por lo que el presidente Mauricio Macri ha sido muy criticado, se suma ahora una reducción en la proyección de crecimiento de la economía para el presente año, el cual fue revisado a la baja por parte del propio gobierno, desde 3% a alrededor del 1%. Según Marcos Peña, jefe del gabinete argentino, son varias las razones por las cuales se tomó esta decisión. La primera es el impacto de la sequía, que ha impactado al sector agropecuario; el alza del precio internacional del petróleo y las turbulencias en los mercados financieros. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos indicó que la actividad económica en Argentina registró en abril pasado una baja de 0,9% con respecto a igual mes de 2017 y una caída de 2,7% respecto a marzo último, datos que ponen en evidencia que la economía del país austral no va por buen camino.

Para leer este artículo completo:

Ed. 546

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusivo para suscriptores.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.