| 5/14/2010 12:00:00 PM

Crecimiento regional 2010. Rezagados frente a la región

A pesar de las mejores perspectivas, el crecimiento de Colombia será bajo frente a la región. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2010 la región crecería un 4%, tras una contracción de 1,8% en 2009, mientras que el PIB de Colombia solo crecería un 2,2% (solo superando a Venezuela que registraría este año –2,6%). Y es que para el FMI, la recuperación de América Latina y el Caribe está avanzando más rápido de lo previsto pero a un ritmo desigual. El mayor crecimiento lo tendrán Perú (6,3%), Paraguay (6,0%), Uruguay (5,7%), Brasil (5,5%) y Chile (4,7%). Le siguen Bolivia (4%), Surinam (4%), Argentina (3,5%) y Ecuador (2,5%). Según Anif, “si bien Colombia logró defenderse satisfactoriamente de la contracción de su PIB-real en 2009, sus problemas fiscales, laborales y de seguridad social se han convertido en un serio lastre estructural que le impedirán regresar en 2010 a su trayectoria de crecimiento de largo plazo del 4% a 5% anual.”. El nuevo gobierno debe tomar medidas agresivas en estos frentes.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.