| 6/26/2014 5:00:00 AM

Perú se enfría

Luego de 56 meses, casi cinco años consecutivos de crecimiento económico, Perú se enfrenta a una desaceleración que obligó al gobierno de Ollanta Humala a adoptar medidas que le permitan enderezar los indicadores de crecimiento. Aunque en los últimos cuatro años tuvo una expansión que osciló entre 5% y 8%, debido a los altos precios internacionales de los minerales, en este momento la inversión privada solo crece a 1,6%. De otra parte, el gobierno afronta una amplia deuda social y el empleo informal alcanza 74%. Humala no la tendrá fácil para la aprobación de medidas en el Congreso para reactivar la economía, pues las mismas han sido criticadas porque disminuyen las sanciones medioambientales y no atacan la raíz del problema. La situación que vive el país vecino le está pasando cuenta de cobro a Humala, quien al inicio de su gobierno en julio de 2011 anunció como una de sus prioridades la inclusión social de los más pobres.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.