| 4/13/2007 12:00:00 AM

Crecimiento económico. De nuevo, bonanza


El ciclo económico mundial comenzó a mostrar algunos signos de aceleración. Muchos analistas esperaban que la peor parte de la desaceleración mundial llegaría a finales de 2007. Sin embargo, los indicadores líderes globales parecen mostrar un cambio de tendencia desde ya, un semestre antes de lo que se esperaba.
 
Esas señales pueden haber sido generadas por un mejor desempeño de China, que compensaría de sobra cualquier resultado pobre de Estados Unidos y una mejoría en Europa y Japón. La producción industrial china creció 18,5% en febrero frente al año pasado, tres puntos porcentuales más de lo que esperaba el mercado.
 
La inversión en ese país recuperó su tasa de crecimiento a 23,4% y al parecer se mantendrá estable. Con esto se espera que la China crezca en el año 10,8%, un punto porcentual más de lo que se pronosticaba al inicio del año. Ahora, aunque se sigue esperando un año menos bueno que 2006, la diferencia entre uno y otro parece no ser superior a 0,5 puntos porcentuales.
 
 
 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.