| 8/9/2002 12:00:00 AM

Crecimiento del PIB en América Latina 2001-2002py

Las economías latinoamericanas están sufriendo una desaceleración generalizada, siguiendo el curso de la economía global. Este año, la región se contraerá un 0,8% del PIB, luego de crecer un modesto 0,3% en el 2001. Argentina, Uruguay y Venezuela se contraerán este año, mientras Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú tendrán moderadas tasas de crecimiento de 0% a 3%.

Para la CEPAL, las posibilidades de recuperación dependen de un repunte de las economías de Estados Unidos y Europa y, de presentarse, se esperaría que la región crezca entre 2,5 y 3% del PIB en el 2003.

El desempleo comienza a tomar importancia en la agenda social pendiente, pues superará el 9% este año. Durante el primer semestre de 2002, Argentina y Colombia tuvieron los porcentajes más elevados en esta materia, con 23% y 18%, respectivamente.

De esta manera, este año se completará lo que la CEPAL denominó "media década perdida" en la región, pues el PIB per cápita cayó 2% desde 1997 en América Latina. La situación muestra señales de tornarse explosiva, dada la creciente inestabilidad y volatilidad del financiamiento externo del cual depende gran parte de los países.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.